Agencia Islamica de Noticias
Sunday 13 de September de 2026
Síganos en:

Mubarak Musa, tiene 13 años, mide 2,10 metros e hizo furor en Campeonato Asiático de vóley

Mubarak Musa, tiene 13 años, mide 2,10 metros e hizo furor en Campeonato Asiático de vóley

Mubarak Musa sorprendió con su participación para la selección de Qatar en el Campeonato Asiático Masculino de mayores.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 13 de Sep.
El qatarí Mubarak Musa Madut

Nacido el 24 de noviembre de 2012 en la región de Lonyaker, en Sudán del Sur, Madut que tiene 13 años y mide 2,10 m, juega en la posición de opuesto. Ha destacado por su destreza ofensiva y su capacidad para anotar puntos en competiciones de categoría absoluta, pese a su corta edad.

El jugador posee una estatura excepcional y notables cualidades físicas y técnicas, con un alcance de ataque de 3,50 metros y un alcance de bloqueo de 3,40 metros.

La aparición de Madout con la selección mayor de Qatar ha captado la atención de los aficionados al voleibol, dado el llamativo contraste entre su edad y el alto nivel de competición en el que participa. Se espera que se consolide como una de las mayores promesas del voleibol qatarí y asiático en los próximos años.

Los vídeos de su actuación en el torneo han circulado ampliamente, alimentando aún más el interés por un jugador considerado una futura estrella, gracias a la estatura, la potencia y la habilidad técnica que demuestra a tan temprana edad.

En el Campeonato Asiático, Qatar cayó en sus tres compromisos, Madut, sin embargo, acumuló 40 puntos en total, con un promedio de 13,33 por encuentro. El desglose incluye 27 puntos ofensivos, 7 bloqueos y 6 saques directos, cifras que lo ubican entre los anotadores más consistentes del torneo, independientemente de la categoría.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.