Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de los cánticos islamófobos y xenófobos que se corearon ayer martes en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona) durante el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España y de Egipto.
En varios momentos del partido disputado anoche, a los diez minutos de la primera parte, y posteriormente en otros instantes del encuentro, una parte de la grada coreó el cántico "musulmán el que no bote es".
Durante el descanso, en el mensaje en el videomarcador del estadio se recordó que "la legislación para la prevención de la violencia en el deporte prohíbe y sanciona la participación activa en actos violentos, xenófobos, homófobos o racistas".
Juanma Castaño, sobre los cánticos racistas en el España - Egipto: "No me extraña que nos pongan a parir en todos los sitios, lo merecemos".
Los hechos racistas acontecidos este martes en Barcelona han despertado las reacciones de miembros del Gobierno que han señalado el acontecimiento como algo intolerable y que refleja el auge de la extrema derecha, también en el mundo del deporte. "Lo que pasó ayer en Cornellá es la consecuencia de lo que la derecha racista y xenófoba lleva alimentando durante años, con la complicidad de un ecosistema mediático que hoy se echa las manos a la cabeza", ha apuntado Óscar Puente, ministro de Transportes, esta mañana recalcando que "es el fascismo, amigos. Y no se le ríen las gracias ni se le blanquea". EFE