En la Franja de Gaza, toda una generación de talento atlético ha sido aniquilada por la agresión israelí. El Comité Olímpico Palestino anunció el lunes que más de 1.000 atletas y deportistas fueron asesinados y 265 instalaciones han sido destruidas desde el inicio de la guerra genocida de Israel en octubre de 2023.
Al menos 1.007 atletas palestinos fueron asesinados y 265 instalaciones fueron destruidas durante la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, según declaró el Comité.
Asaad Al-Majdalawi, vicepresidente del Comité, declaró en una conferencia de prensa que entre las víctimas había 45 mujeres.
También informó de daños en 265 instalaciones deportivas en toda la Franja de Gaza, de las cuales 184 quedaron completamente destruidas y otras 81 parcialmente dañadas.
"Esta destrucción ha privado a miles de jóvenes y adolescentes de su derecho a entrenar y practicar deportes", añadió.
Majdalawi afirmó que las pérdidas van más allá de las estadísticas e incluyen impactos psicológicos y sociales, como traumas en los atletas, la interrupción de los programas de desarrollo deportivo, la reducción de oportunidades profesionales y la pérdida de ingresos para muchos trabajadores del sector, informó IQNA.