Agencia Islamica de Noticias
Wednesday 10 de December de 2025
Síganos en:

Egipto e Irán protestan ante la FIFA por provocación de EEUU en el Mundial

Egipto e Irán protestan ante la FIFA por provocación de EEUU en el Mundial

Las federaciones de los dos países han confirmado su negativa a involucrar a sus selecciones nacionales o a sus jugadores en cualquier evento o gesto simbólico de apoyo a los derechos LGBTQ+.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 10 de Dec.
Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)

Medios estadounidenses, entre ellos el portal Outsports, han informado el pasado lunes que el comité organizador local del Mundial de 2026 en Seattle de EE.UU. decidió designar el duelo entre Irán y Egipto, previsto para el 26 de junio de 2026 en el estadio Lumen Field, como el “partido del orgullo”, como una muestra de apoyo la comunidad homosexual.

La decisión, adoptada en un encuentro entre dos selecciones de países de mayoría musulmana, ha sido interpretada como un gesto provocador y se espera una ola de reacciones.

De acuerdo a medios deportivos iraníes, la Federación de Fútbol de Irán envió una carta de advertencia a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para informar a sus autoridades y organizadores del torneo de las posibles consecuencias de esta iniciativa, además de manifestar formalmente su objeción.

Egipto informa a FIFA su rechazo al evento 

Por su parte, fuentes de la Asociación Egipcia de Fútbol han confirmado la negativa de la asociación a involucrar a la selección nacional o a sus jugadores en cualquier evento o gesto simbólico de apoyo a los derechos LGBTQ+.

Las fuentes han explicado que si los organizadores insisten en celebrar algún evento antes del partido, los jugadores podrían reaccionar negativamente, sin especificar la naturaleza de esta reacción.

Los informes indican que la Asociación Egipcia de Fútbol informó a la FIFA que el equipo nacional solo cumpliría las reglas del partido y no participaría de ninguna manera en eventos fuera del contexto deportivo, informó Hispan TV.


Aparecen en la nota:
FIFA; Egipto; Irán; Mundial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.