En esta sexta edición de los Juegos de Solidaridad Islámica que se llevaron a cabo en la capital Saudita del 7 de noviembre al 21 del mismo mes, participaron deportistas de 57 países, que compitieron en 23 disciplinas.
Después de quince días de competencias, Turquía domino el medallero final con 72 medallas de oro, 44 de plata y 39 de bronce, con un total de 156 medallas. Completaron el podio Uzbekistan con 25 medallas de oro, 39 de plata y de 32 bronce, con un total de 96 medallas e Irán con 29 medallas de oro, 19 de plata y 33 de bronce, con 81 medallas en total.
Los Juegos regresaron al Reino 20 años después de celebrarse la primera edición en La Meca en 2005. Se organizan bajo la supervisión de la Federación Islámica de Deportes de Solidaridad (ISSF), en cooperación con el Comité Olímpico Saudí.
Desde su inicio en 2005, los Juegos de Solidaridad Islámica han sido más que medallas; han servido como un puente que fomenta la cooperación y los lazos culturales entre países de mayoría musulmana a través del lenguaje universal del deporte.