El 25 de octubre, Argelia lanzará la mayor campaña nacional de plantación de árboles, con el objetivo de plantar un millón de árboles en 24 solo horas.
En su página oficial de Facebook, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Yacine Oualid, anunció el lanzamiento de una campaña nacional para plantar un millón de árboles en un solo día.
La iniciativa será supervisada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Dirección General de Bosques, y en colaboración con la Asociación Argelia Verde, dirigida por el activista medioambiental Fouad Maala.
La campaña, que se extenderá por las 58 provincias, tiene como objetivo plantar un millón de plántulas cuidadosamente seleccionadas para adaptarse a las particularidades de cada región, una iniciativa que refleja el compromiso de Argelia de mejorar la cobertura vegetal y combatir el cambio climático.
El Ministro señaló que la campaña no se limita únicamente a los organismos oficiales, sino que es una invitación abierta a todos: ciudadanos, asociaciones, instituciones e incluso familias.
En el mismo contexto, el activista ambiental Fouad Maala hizo un llamamiento a todos los sectores de la sociedad a participar en la campaña, que espera tenga un éxito rotundo, especialmente si se cumplen todas las condiciones necesarias.
Cabe destacar que Fouad Maala lanzó en 2013 el Proyecto Argelia Verde, una iniciativa comunitaria que tiene como objetivo plantar millones de árboles y aumentar los espacios verdes en todo el país a través de iniciativas individuales y colectivas.