El seleccionador italiano Gennaro Gattuso declaró este martes que "la guerra en Gaza le rompe el corazón", pero que su equipo no puede ausentarse del duelo contra Israel la próxima semana en la clasificación para el Mundial de 2026.
La Nazionale jugará el sábado por la noche en Tallin contra Estonia, pero todas las miradas están puestas en su siguiente partido, el martes próximo contra Israel en Italia, donde la movilización a favor de los palestinos ha tomado mucha fuerza y ha habido peticiones para que el equipo nacional no juegue este partido.
"Sabemos que debemos jugar, de lo contrario perderíamos 3-0 (por incomparecencia). Pero lo reitero, es muy triste ver lo que les sucede a estas personas inocentes, a estos niños. Rompe el corazón ver todo esto", declaró Gattuso este martes en rueda de prensa.
Italia fue el escenario el fin de semana de algunas de las manifestaciones más numerosas en Europa contra la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
Un importante dispositivo de seguridad será desplegado alrededor de este encuentro, del que no se han vendido muchas entradas.
"El ambiente no será tranquilo, porque habrá 10.000 personas fuera del estadio y entre 5.000 y 6.000 dentro", anticipó el seleccionador de los Azzurri.
"Queremos clasificarnos para la Copa del Mundo y hubiera preferido jugar este partido en casa frente a un público entusiasta como fue el caso hace un mes en Bérgamo (durante la victoria 5-0 contra Estonia)", continuó, informó La AFP.