Agencia Islamica de Noticias, Friday 12 de July de 2024
Síganos en:

Uruguay reabre el mercado de carne bovina y ovina con Malasia de acuerdo con ley islámica

Uruguay reabre el mercado de carne bovina y ovina con Malasia de acuerdo con ley islámica

Uruguay retomó el acuerdo de exportación de carne bovina y ovina con Malasia mediante la habilitación del rito religioso musulmán halal, si bien "restan detalles de esta aprobación".
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 11 de Jun.
Uruguay estuvo presente en Malasia hasta el cese de las exportaciones de carne en 2010

Así lo anunció ayer el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, en una conferencia de prensa sobre la reapertura del mercado cárnico uruguayo con el país asiático.

Uruguay estuvo presente en Malasia hasta el cese de las exportaciones de carne en 2010 y ahora se retoman tras la gira oficial del ministerio y del Instituto Nacional de Carne (INAC) por China y el Sudeste asiático, que el ministro calificó como "provechosa" y "exitosa", según EFE.

"Llevaremos a cabo una habilitación religiosa y una habilitación sanitaria, pues son países que requieren el rito halal de exportación", aseguró Mattos en referencia a la producción y comercialización de carne de acuerdo con leyes islámicas, como la crianza de los animales de forma natural o su alimentación vegetal.

Mattos informó de que en Malasia e Indonesia la mayoría de las importaciones cárnicas proviene de búfalos de la India que es una "carne de menor valor" y, aunque hay "grandes competidores" como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, resaltó que Uruguay es un proveedor seguro por la calidad que propone.

"El hecho de que tengamos una habilitación en Malasia, que tiene una alta exigencia religiosa del halal, nos da una muy buena credencial para seguir avanzando en el acceso a otros mercados musulmanes, que profesan la religión del Islam y que exigen el halal como requisito fundamental", añadió.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.