Una vez saltaron las 22 protagonistas al terreno, junto al cuerpo arbitral, para escuchar el himno, dos individuos accedieron al terreno de juego de San Mamés portando una bandera de Palestina.
Ni mucho menos se trataba de dos espontáneos, ya que llevaban acreditaciones y ningún miembro de seguridad del estadio se encargó de impedir su acceso al césped. Con total tranquilidad, depositaron la bandera sobre el terreno de juego. Por tanto, se entiende que tenían el beneplácito de la UEFA para hacerlo
La bandera, además, lleva escrito un mensaje que rezaba lo siguiente: "Detener el genocidio. Unión Europea, no seas permisiva". Imagen polémica que, seguro, traerá 'cola', informa Marca.
La UEFA asegura que no autorizó dicha acción y se desmarca totalmente de lo sucedido. “Los dos activistas que pusieron una pancarta en el terreno de juego antes del inicio del partido, que no estaba autorizada por la UEFA ni formaba parte de la ceremonia, fueron identificados y entregados a la policía, que los expulsó del estadio”, anunció después el organismo europeo.