Agencia Islamica de Noticias, Saturday 15 de June de 2024
Síganos en:

Hong Kong busca ampliar las opciones de comida halal para atraer a más turistas musulmanes

Hong Kong busca ampliar las opciones de comida halal para atraer a más turistas musulmanes

El sector turístico de Hong Kong, un pilar clave de su economía, ha representado tradicionalmente alrededor del 5 por ciento del producto interno bruto y el 7 por ciento del empleo.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 22 de May.
Alimentos halal en Hong Kong

Hong Kong quiere ser más amigable con los musulmanes y está haciendo esfuerzos para ofrecer una mayor variedad de opciones de comida halal en su escena gastronómica, mientras busca atraer a más turistas del sudeste asiático, Medio Oriente y regiones de mayoría musulmana en China continental.

"Nos gustaría atraer a más personas de todo el mercado turístico musulmán... Esperamos que vengan a Hong Kong y luego tal vez se aventuren más en China continental", dijo el director ejecutivo de la Junta de Turismo de Hong Kong, Dane Cheng, en una reciente visita a Dubai en mayo. .

“Pero necesitamos mejorar en términos de ser amigables con los musulmanes. Necesitamos más restaurantes halal y otras instalaciones”, dijo a The National, un periódico de los Emiratos Árabes Unidos, en la feria comercial Arabian Travel Market.

Desde finales de 2023, el gobierno ha estado tratando de aprovechar el rico mercado de Medio Oriente para diversificar la economía de Hong Kong, que se ha desacelerado después de las protestas masivas de 2019, las restricciones de Covid-19 y las tensas relaciones entre Estados Unidos y China.

Estas medidas incluyen impulsar asociaciones y atraer a más inversores y viajeros a la ciudad desde la región donde el Islam es la religión dominante.

El sector turístico de Hong Kong, un pilar clave de su economía, ha representado tradicionalmente alrededor del 5 por ciento del producto interno bruto y el 7 por ciento del empleo.

En abril, por ejemplo, las llegadas de visitantes procedentes de Indonesia aumentaron más de un 80 por ciento interanual, impulsadas por el fin del Ramadán, según la junta de turismo. Esto se produjo después de las colaboraciones de la junta con personas influyentes, agencias de viajes y aerolíneas de Indonesia para promover Hong Kong.

Pero los legisladores de Hong Kong en una visita a Malasia en mayo dijeron que habían recibido comentarios de funcionarios malayos de que los musulmanes del país, si bien estaban interesados ​​en recorrer la ciudad, a menudo optaban por visitar Tailandia debido a las limitadas opciones de comidas halal en Hong Kong.

Una medida reciente para permitir que más visitantes de ciudades de China continental –incluida Urumqi en la región de Xinjiang, de mayoría musulmana– visiten Hong Kong sin unirse a grupos turísticos a partir del 27 de mayo también ha dado a los funcionarios un mayor impulso para ampliar el número de restaurantes con certificación halal en la ciudad.

A los habitantes del continente alguna vez se les permitió viajar a Hong Kong sólo en grupos turísticos o con visas de negocios. En 2003, se introdujo un plan de visitas individuales para permitir a los residentes de ciudades continentales designadas como Beijing y Shanghai viajar solos a Hong Kong por placer. El plan se amplió por última vez en febrero para incluir a Xi'an y Qingdao. Las últimas incorporaciones elevan el número de ciudades cubiertas a 59.

Hong Kong tiene una fuerte comunidad musulmana de 300.000 personas, alrededor del 4 por ciento de su población. Pero sólo tiene un poco más de 100 restaurantes con certificación halal, apenas el 0,6 por ciento de los casi 18.000 establecimientos de comida autorizados en toda la ciudad. La junta de turismo mantiene una lista de estas empresas en su sitio web.

Y si bien Hong Kong tiene varias cadenas de comida rápida, india o de Medio Oriente con certificación halal, parece haber solo un lugar que sirve una versión halal del famoso dim sum de la ciudad: la Cantina del Centro Islámico en Wan Chai.

Hong Kong todavía tiene mucho camino por recorrer para atender a los turistas musulmanes que quieren probar la cocina cantonesa, dijo la bloguera gastronómica local Maryam Khan a The Straits Times.

"Vale la pena considerar que muchos visitantes musulmanes que llegan a Hong Kong provienen de Medio Oriente, por lo que sería una oportunidad perdida si no pudieran experimentar algo nuevo y diferente de lo que su ciudad natal ya ofrece", dijo la señora Khan, cuyo Instagram La cuenta @foodie_explorerz, dedicada a los hallazgos halal en toda la ciudad, cuenta con casi 20.000 seguidores.

"El gobierno debería priorizar la promoción de la cocina cantonesa... La cocina distinta de cada destino contribuye a su atractivo general y lo distingue de los demás", dijo.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.