Agencia Islamica de Noticias, Thursday 23 de May de 2024
Síganos en:

Palestina le pregunta a la FIFA: ¿un muerto en Ucrania vale más que un muerto en Gaza?

Palestina le pregunta a la FIFA: ¿un muerto en Ucrania vale más que un muerto en Gaza?

Es la pregunta que se hace la delegación palestina que se encuentra en Bangkok para participar del Congreso de la FIFA.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 15 de May.
Federación Palestina de Fútbol

El mundo del fútbol se reúne en Bangkok durante estos próximos días y una vez más, no solo se hablará de deporte. Palestina pide la exclusión de Israel de todas las competiciones futbolísticas. Además se decidirá el país que albergará el mundial femenino de 2027, así como dar forma definitiva al mundial de clubes del próximo año.

La actualidad que se va a tratar en la reunión del Consejo o en el propio Congreso es la petición presentada por Palestina de castigar y apartar a Israel de cualquier competición futbolística. Son varios los países que se han sumado a esa iniciativa y la referencia que han tomado es el castigo sufrido actualmente por Rusia, ya que comparan lo vivido con Ucrania a lo que está padeciendo Palestina.

El debate va a ser duro e intenso y será una de las decisiones que más repercusión puedan tener. No hay que olvidar lo que ha sucedido alrededor del festival de Eurovisión y la participación de Israel.

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha recibido amenazas israelíes de retirar una petición que exige la exclusión de Israel del organismo rector del fútbol, ​​la FIFA, según informó su director el martes, informa la Agencia Anadolu.

El mes pasado, la PFA presentó una petición para sancionar y excluir a Israel de la FIFA por motivos de violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario en la Franja de Gaza.

"La petición enumera todas las violaciones cometidas por Israel contra el fútbol y los jugadores palestinos", dijo Jibril Rajoub a Anadolu.

"Hemos documentado el asesinato de 256 atletas palestinos a manos de israelíes", dijo. "Decenas de deportistas quedaron enterrados bajo los escombros y cientos fueron arrestados".

Cabe destacar la exclusión de Rusia de todas las competiciones europeas y mundiales desde su invasión de Ucrania, mientras que Israel sigue participando sin ningún problema y utilizando su bandera.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.