Agencia Islamica de Noticias, Thursday 02 de May de 2024
Síganos en:

Estudio alemán: el Ramadán aumenta el rendimiento educativo de los estudiantes musulmanes

Estudio alemán: el Ramadán aumenta el rendimiento educativo de los estudiantes musulmanes

Es un estudio encabezado por el profesor Guido Schwerdt, jefe del Departamento de Economía Pública de la Universidad de Konstanz en Alemania y publicado en el Journal of Economic Behavior and Organization.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 26 de Mar.
El estudio fue publicado en Journal of Economic Behavior and Organization

Un estudio científico elaborado por investigadores alemanes mostró el impacto positivo en el rendimiento educativo después del mes de Ramadán entre los estudiantes musulmanes en países musulmanes y comunidades musulmanas en Europa occidental.

El estudio, publicado en el Journal of Economic Behavior and Organization, mostró un aumento en las puntuaciones de los estudiantes musulmanes después del mes de Ramadán en los resultados de las pruebas de matemáticas y ciencias, así como una reducción en la diferencia en los resultados entre musulmanes y no musulmanes en el desempeño educativo.

En este contexto, el profesor Guido Schwerdt, jefe del Departamento de Economía Pública de la Universidad de Konstanz en Alemania, dijo a Al Arabiya.net por correo electrónico: “No estudiamos los efectos del desempeño durante el Ramadán, pero en nuestra investigación nos centramos en los efectos del ayuno después del mes y medir el promedio de horas diarias de ayuno y su impacto en el desempeño educativo de dos maneras."

Continuó: "En primer lugar, en los países cuyas poblaciones son en su mayoría musulmanas. Utilizando el conjunto de datos del Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) para los años 1995 a 2019, encontramos que aumentar el tiempo de ayuno durante el mes de Ramadán en 1,25 horas mejora los resultados de los estudiantes en las pruebas de matemáticas y ciencias en aproximadamente un 11%.”, señalando que no hay efectos similares en los países no musulmanes.

Continuó: "En segundo lugar, dentro de los países europeos entre estudiantes con diferentes afiliaciones religiosas. Utilizando los datos del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) establecidos entre 2003 y 2018 de ocho países importantes de Europa occidental, encontramos que aumentar las horas de ayuno en Ramadán en un 10% Se redujo significativamente. La brecha en los resultados de las pruebas del programa entre estudiantes musulmanes y no musulmanes y oscila entre el 2,5 y el 3,0%.

El profesor Guido Schwerdt, sugirió que "los estudiantes más religiosos tienen mayores conexiones sociales, ya que pueden acceder a amigos de entornos socioeconómicos más altos a través de prácticas religiosas".

El profesor afirmó que sus hallazgos son evidencia de que las actividades religiosas afectan el desempeño educativo al facilitar la formación de una identidad común entre los estudiantes y brindarles acceso a una red de relaciones sociales.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.