Agencia Islamica de Noticias, Friday 17 de May de 2024
Síganos en:

Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid: "cumplir con el Ramadán no es un problema para mí"

Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid: "cumplir con el Ramadán no es un problema para mí"

El mes de Ramadán, un mes que, en el mundo del deporte, puede cambiar las rutinas físicas y de entrenamiento de los profesionales, que no pueden ingerir alimentos ni líquidos entre el amanecer y el anochecer.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 21 de Mar.
Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid

En el Real Madrid saben bien cómo lidiar con esta práctica religiosa, que han respetado desde leyendas con Karim Benzema a futbolistas como Mesut Özil, Sami Khedira, Hamit Altintop o Nuri Sahin, con aventuras dispares en el club blanco.

En la actual plantilla del Real Madrid hay dos jugadores musulmanes: Antonio Rüdiger y Arda Güler. El primero ya tiene amplia experiencia en gestionar este precepto del Islam e integrarlo en sus rutinas de vida y entrenamientos. En el caso del turco, se trata de la primera vez que practica el Ramadán en un club de máxima élite como el blanco. 

De primera mano conocemos cómo gestiona este periodo complicado desde el punto de vista físico Antonio Rüdiger, que lo contó en una entrevista con MARCA hace un año. "Estoy acostumbrado. Ni como ni bebo nada, lo cumplo a rajatabla. No es fácil, pero entrenas, examinas la cabeza y lo terminas haciendo. Es una de las principales armas que yo tengo, la mentalidad, y al final cumplir con el Ramadán no es un problema para mí".

"Hablo con el nutricionista, eso es lo más importante. Saber qué tengo que comer, cuánto tengo que beber... Si hablo con Pintus me va a poner a correr y yo le voy a hacer caso, así que mejor hablo con el nutricionista", comentaba Antonio entre risas. Y es que, efectivamente, el papel de los profesionales del club cobra especial relevancia en este periodo. Los batidos de proteínas se convierten en una parte esencial de la nutrición de los jugadores en Ramadán, con una atención muy especial también a la hidratación y al descanso, que puede igualmente verse alterado por los horarios de comidas prescritos en Ramadán.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.