Agencia Islamica de Noticias, Thursday 02 de May de 2024
Síganos en:

Nora AlMatrooshi: la primera astronauta árabe en la NASA está lista para ir a la Luna

Nora AlMatrooshi: la primera astronauta árabe en la NASA está lista para ir a la Luna

Nora AlMatrooshi, ingeniera mecánica de 30 años, ha marcado un hito en la historia al ser la primera mujer de los Emiratos Árabes Unidos en culminar el entrenamiento de la NASA. "Los ingenieros del traje terminaron cosiendo un hiyab improvisado para mí", comentó.
Agencia Islámica de noticias
Friday 08 de Mar.
Nora AlMatrooshi, astronauta emiratí

Luego de dos años de duro entrenamiento, que incluyó simulación de caminatas espaciales, Nora y el piloto Mohammad AlMulla se convirtieron oficialmente en astronautas emiratíes, junto con otros diez aspirantes de la agencia espacial estadounidense.

Nacida en 1993 en Sharja, Emiratos Árabes Unidos, cuenta que en la escuela, durante una clase donde se hablaba del espacio, la maestra simuló un viaje a la Luna. Colocó una carpa en la sala de clases a modo de nave espacial donde los alumnos entraron y emprendieron vuelo. Luego, debieron salir para una caminata lunar.

"Vimos que había apagado las luces de nuestro salón de clases, tenía todo cubierto con una tela gris. Y ella nos decía que estábamos en la superficie de la Luna. Ese día se me quedó grabado", dice a la AFP, enfundada en su traje azul de astronauta, que lleva su nombre y la bandera de su país. "Recuerdo haber pensado: Esto es asombroso, quiero hacer esto de verdad, quiero llegar a la superficie de la Luna. Y ahí fue cuando todo empezó", contó.

Ingeniera mecánica y con experiencia en la industria del petróleo, Nora fue uno de los dos candidatos a astronauta seleccionados por la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos en 2021 para ser formados en un programa de la NASA, gracias a un plan de cooperación.

Debido a su fe musulmana, AlMatrooshi lleva el cabello cubierto con un hijab. La NASA armó un plan para que su cabellera no quedase descubierta cuando ella tuviera que colocarse aquella enorme escafandra blanca con casco, el EMU (Extravehicular Mobility Unit, en inglés).

"Se necesita pasión, ambición, años de arduo trabajo y nunca darse por vencido para alcanzar tus metas o sueños. Estoy increíblemente orgullosa de haber logrado mi sueño, pero también soy consciente del nivel de compromiso y responsabilidad que ha supuesto este puesto", mencionó AlMatrooshi en una conferencia de prensa del MBRSC.

Nora AlMatrooshi ha estudiado una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y completó un semestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vaasa, en Finlandia.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.