El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, anunció este viernes el establecimiento de un fondo de 30.000 millones de dólares para soluciones climáticas globales.
Diseñado para cerrar la brecha de financiación climática y facilitar un acceso asequible, el fondo tiene como objetivo estimular la recaudación y la inversión de 250.000 millones de dólares para 2030. La cuantía del fondo se dio a conecer durante la inauguración de la Cumbre Mundial sobre Acción Climática, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (Cop28) en Expo City Dubai, informa el Correo del Golfo.
Antes del inicio de la cumbre, el presidente emiratí y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, recibieron a líderes mundiales, jefes de delegaciones de países y representantes de organizaciones internacionales.
"EAU tiene un historial establecido en acción climática. Durante las últimas décadas, hemos desarrollado nuestras capacidades en el sector de las energías renovables y limpias. Hemos trazado un camino nacional hacia el cero neto para 2050 y nos hemos comprometido a una reducción del 40% de las emisiones para 2030", recordó el jeque Mohamed.