La Dra. Asmaa Al-Sharif, de la Universidad Imam Abdul Rahman bin Faisal, obtuvo una patente de los Estados Unidos de América por su invento “Eliminación de contaminantes orgánicos del agua”.
La Dra. Asmaa Al-Sharif dijo que la idea de la invención es utilizar los nanotubos de carbono desarrollados como membranas efectivas para purificar el agua mediante la absorción y extracción efectiva de contaminantes orgánicos del agua, lo que la convierte en una tecnología innovadora y eficaz para purificar el agua en una forma económica y respetuosa con el medio ambiente.
Al-Sharif añadió que una de las características de la invención es que se basa en el uso de membranas avanzadas compuestas por nanotubos de carbono, lo que las hace efectivas para eliminar contaminantes orgánicos con alta eficiencia de purificación, y la facilidad de preparación de estas membranas, lo que significa que el uso de esta tecnología se puede ampliar rápidamente para cubrir diferentes necesidades en el campo de la potabilización del agua, además de contribuir a que esta tecnología reduzca el gran consumo de productos químicos, informó el diario Alriyadh.
Al-Sharif agradeció el apoyo de la administración universitaria a su patente, y esto es lo que la motiva a trabajar más e innovar para servir a la nación y en consonancia con el logro de la Visión 2030 del Reino, en el campo de las innovaciones científicas.