Anadolu, el primer centro de experiencia islámica del mundo fue inaugurado en los Países Bajos con el objetivo de acabar con los prejuicios.
En este centro llamado Anadolu y que es el primero en el mundo, el islam se explica a través de tecnologías de gafas de realidad virtual, hologramas y sonido 8D.
El centro fue inaugurado en la ciudad de Róterdam por la Fundación del Centro de Experiencia Islámica, encabezada por Joram van Klaveren, un ex político islamófobo que se convirtió al Islam en 2019.
En el Centro de Experiencia Islámica, que se estableció para explicar la religión del Islam y eliminar los prejuicios contra el Islam y los musulmanes, se utilizan gafas de realidad virtual, hologramas y tecnologías de sonido 8D.
Van Klaveren afirmó que comenzó a usar alta tecnología para explicar el Islam a los estudiantes de la escuela y abrió el centro debido a la gran demanda.
“Primero, queremos educar a la gente sobre el Islam. Segundo, queremos que desaparezcan los prejuicios. La gente, especialmente en Occidente, a veces tiene ideas extrañas sobre el Islam. Esto se debe a la falta de conocimiento”, declaró.