Se proyecta que el mercado de la ropa islámica alcance los $122,73 mil millones para el 2030, creciendo a una CAGR del 5,70 % durante el período de pronóstico 2023-2030.
Se espera que la creciente población musulmana junto con la preferencia cambiante por la moda islámica modesta impulse el crecimiento del mercado. Según el informe ‘Estado de la economía islámica global’, estas cifras indican el alto potencial de crecimiento de la industria de la moda islámica. Además, la creciente popularidad de la ropa islámica debido a los cambios favorables en las normas internacionales de juego impulsa aún más el crecimiento del mercado.
América del Norte domina el mercado de la ropa islámica debido al rápido crecimiento de la población musulmana joven junto con el aumento de las tendencias de la moda étnica junto con el aumento de la inmigración de la población musulmana. Además, hay varias empresas multinacionales que fabrican estas prendas dentro de la región para el período de pronóstico de 2022-2029, informa el portal Noticoches.
Por otro lado, se espera que Asia Pacífico registre la CAGR más alta, debido a la creciente penetración de ropa de diseñador en países como Indonesia, Malasia e India dentro del período de pronóstico mencionado anteriormente.