Agencia Islamica de Noticias, Saturday 20 de April de 2024
Síganos en:

Fulham, el tercer club de la Premier League en firmar la 'carta del atleta musulmán'

Fulham, el tercer club de la Premier League en firmar la 'carta del atleta musulmán'

Firmando la carta, Fulham se compromete a crear "un entorno más inclusivo" en el club.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 25 de May.
La carta del jugador musulmán

Fulham se ha convertido en el tercer equipo de la Premier League en firmar la carta del atleta musulmán, comprometiéndose a crear "un entorno más inclusivo" en el club.

Wolves y Brentford son los otros equipos de primer nivel que han firmado los estatutos de Nujum Sports, elevando el número total de clubes en todos los deportes a 75 desde que se promulgó por primera vez en junio de 2021.

El director ejecutivo de Cottagers, Alistair Mackintosh, dijo: "El grupo de igualdad, diversidad e inclusión (EDI) del club ha realizado un gran trabajo y se ha comprometido con Nujum Sports durante las últimas dos temporadas.

"Al formalizar una relación, esta carta representa un compromiso activo de nuestro club y personal para acoger una comunidad diversa y crear un entorno más inclusivo".

El defensa Issa Diop es actualmente el único jugador musulmán en el primer equipo del Fulham, aunque hay cinco más en la academia.

Nujum Sports tiene como objetivo promover una cultura de excelencia educativa para los atletas musulmanes, apoyando a clubes deportivos, organizaciones locales y nacionales y organismos deportivos nacionales a través de talleres de capacitación y sesiones educativas.

El CEO de la organización, Ebadur Rahman, agregó: "Al adoptar esta carta, el Fulham reafirma su dedicación a apoyar a los jugadores, el personal y los fanáticos musulmanes, asegurándose de que se sientan bienvenidos y valorados dentro de la comunidad del Fulham FC", informa la BBC.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.