Agencia Islamica de Noticias, Saturday 02 de March de 2024
Síganos en:

Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta árabe musulmana viajará al espacio el 21 de mayo

Rayyanah Barnawi, la primera mujer astronauta árabe musulmana viajará al espacio el 21 de mayo

La primera mujer árabe musulmana, la astronauta saudita, Rayyanah Barnawi, viajará a la Estación Espacial Internacional el próximo 21 de mayo.
Agencia Islámica de noticias
Monday 15 de May.
La astronauta saudita, Rayyanah Barnawi

La misión es parte del programa de astronautas del Reino de Arabia Saudita, que se lanzó el 22 de septiembre del año pasado. La misión representa las ambiciones del país árabe en la investigación espacial y es parte de los objetivos de Vision 2030.

La misión espacial saudita se lanzará desde los Estados Unidos y, lo que es más importante, marca un momento histórico para el Reino. La tripulación estará conformada por La primera mujer árabe musulmana, la astronauta saudita, Rayyanah Barnawi, y el astronauta saudita, Ali Al-Qarni, según informó the Saudi Gazette.

Los astronautas llevarán a cabo 14 experimentos científicos pioneros en microgravedad que ayudarán a los científicos e investigadores a idear nuevas formas de proporcionar las condiciones adecuadas para que los humanos sigan explorando el espacio.

Los resultados impulsarán la posición global del Reino en la exploración espacial, con el objetivo final de servir mejor a la humanidad.

Los astronautas también realizarán tres experimentos de concienciación educativa con 12.000 estudiantes saudíes a través de transmisión en vivo.

Esta misión, una vez cumplida, sitúa al Reino como uno de los pocos países que habrá tenido dos astronautas simultáneamente a bordo de la Estación Espacial Internacional.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.