Agencia Islamica de Noticias, Saturday 20 de April de 2024
Síganos en:

FIFA retira el Mundial Sub-20 a Indonesia por negarse a recibir a Israel

FIFA retira el Mundial Sub-20 a Indonesia por negarse a recibir a Israel

Indonesia se quedó sin la sede del Mundial Sub20 2023 por decisión de la FIFA y Argentina se postuló para organizar.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 30 de Mar.
Federación Internacional de Fútbol

La FIFA despojó el miércoles a Indonesia del derecho a organizar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de este año, por lo que un funcionario indonesio dijo que era un incumplimiento de sus compromisos con el torneo, informó Reuters.

La decisión de impedir que Indonesia celebre el evento del 20 de mayo al 11 de junio se tomó a raíz de la decisión de la federación de fútbol del país (PSSI) de cancelar el sorteo porque el gobernador de la isla de Bali, mayoritariamente hindú, se negaba a recibir al equipo de Israel.

“La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023″, dijo un comunicado de la FIFA.

Autoridades de fútbol y públicas de Indonesia aceptaron los requisitos de sede de la FIFA en 2019 antes de ser seleccionados para organizar el Mundial Sub-20. La pandemia de coronavirus obligó a posponer el torneo dos años.

Pero el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo el martes por la noche que su administración no estaba de acuerdo con la participación de Israel. Dijo a los ciudadanos que el país accedió a ser anfitrión antes de saber que Israel calificaría.

La federación de fútbol de Indonesia podría recibir una sanción por parte de FIFA. Una suspensión podría retirar a Indonesia de las eliminatorias en Asia para la Copa Mundial de 2026, que arrancan en octubre



Aparecen en la nota:
FIFA; Fútbol; Indonesia; Mundial; Islam; Musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.