Uno de los principales problemas con los que siempre se ha encontrado el deportista musulmán, sobre todo el deportista de competición, es que no podía acceder a las ayudas de los complementos nutricionales como las vitaminas, los batidos de proteína o los aminoácidos. Esto suponía en muchos momentos una gran desventaja deportiva frente a otros deportistas que sí consumían suplementos. Estos productos contenían ingredientes no autorizados en el Islam y en consecuencia no podían consumirlos.
La empresa española Beverly Nutrition aceptó este desafío. Beverly Nutrition es una marca de nutrición deportiva fundada en 1987 y desde sus orígenes ha buscado la excelencia de sus suplementos nutricionales consumidos por atletas de élite y deportistas de todo el mundo. En el año 2017 esta compañía se propuso el reto de hacer llegar sus productos al mercado musulmán adaptando su proceso de fabricación y sus ingredientes a la estricta normativa HALAL, informó Bikezona.
Es en este año cuando después de un exhaustivo control de la certificadora Halal Food & Quality, los suplementos esta empresa consiguen la certificación HALAL. Desde entonces, año tras año, Beverly Nutrition renueva su certificado y pone en manos del deportista musulmán los beneficios y la ayuda nutricional de los suplementos HALAL al amparo de la sharía.
“Nuestra misión es verificar a los fabricantes, distribuidores, propietarios de marcas y exportadores hacer que sus productos, servicios y procesos cumplan con los requisitos de la certificación Halal en los mercados altamente dinámicos y en crecimiento en los países islámicos y no islámicos”: Halal Food&Quality