AIN.- Madrid será sede a finales del próximo mes de octubre de la primera feria Halal de España, 'Expohalal Spain 2015', que reunirá a los principales agentes de la industria mundial Halal, un término que engloba el conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.
Así lo han anunciado el pasado miércoles sus organizadores, acompañados por autoridades de la Comunidad de Madrid, en la presentación del evento que ha tenido lugar en la Casa Árabe.
De acuerdo con Europa Press, España cuenta con más de 300 empresas con certificación Halal, de las cuales, la inmensa mayoría forman parte del sector agroalimentario, con productos como caldos, tortillas de patatas congeladas, zumos espumosos sin alcohol o golosinas, siendo la industria cárnica la más afianzada en estos momentos.
El director ejecutivo de la empresa organizadora, Ambar Connect, Anwar El Mezwaghi, ha destacado que "España posee un gran potencial cultural, social y económico" y "cuenta con unas excelentes relaciones diplomáticas con los países árabes que eligen este país como destino preferente para el desarrollo de actividades económicas".
Sin embargo, ha apuntado que este "gran potencial" no está lo suficientemente explotado y por ello, apunta que el objetivo de Expohalal Spain es "concienciar a los mercados de Oriente Medio de las oportunidades que ofrece España".
Expohalal Spain 2015 se celebrará en IFEMA durante dos días y cubrirá los sectores de servicios, alimentación, turismo y cosmética, entre otros. Los expositores, en su mayoría españoles y del área del mediterráneo, tendrán acceso a delegaciones extranjeras y compradores de la región del MENA, pero también de países europeos con importantes comunidades musulmanas, como Francia, Reino Unido o Bélgica.
La directora del Instituto Halal y presidenta de la Junta Islámica ha destacado que 2015 va a ser el año Halal español, pues la próxima semana también se celebrará en Córdoba el I Congreso Internacional Halal de España, bajo el título 'Halal, Un Concepto Global'.