Así como lo hiciera Mohamed Ali en 1964, Gervonta Davis abrazó el islam y ahora es Abdul Wahid. El estadounidense es uno de los más destacados boxeadores libra por libra de la actualidad.
El pugilista abrazó el islam esta semana y ahora se llama Abdul Wahid -traducido, significa ‘El sirviente de El Único’-. Claro que este hecho no tiene injerencia profesional, sino sólo personal para el campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y una de las principales figuras libra por libra del planeta, informa Mundo Deportivo.
Gervonta Davis emula a Muhammad Ali
En 1964, Cassius Clay abrazó el islam y pasó a llamarse Mohamed Ali. En su momento, tras ser campeón de pesos pesados, la leyenda aseguró: "Tomé la decisión de ser un negro de los que no se dejan atrapar por los blancos".
El futuro de Abdul Wahid
Como Gervonta Davis, el pugilista británico conserva un impactante récord de 29 victorias, sin derrotas ni empates. Ahora, con su nueva denominación de Abdul Wahid, buscará agigantar su imagen.
Ya es campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y le falta un título indiscutible para soñar con un posicionamiento más interesante en la historia.