Bitsmedia, la empresa de Singapur detrás de la aplicación de estilo de vida musulmán Muslim Pro, ha obtenido 20 millones de dólares en su ronda de financiación Serie A de Gobi Partners, CMIA Capital Partners y Bintang Capital Partners.
Los fondos se utilizarán para mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de la empresa, enriquecer la oferta de contenido en la plataforma de transmisión Qalbox de Bitsmedia, desarrollar funciones educativas y mejorar la experiencia del Corán dentro de Muslim Pro.
La empresa está ampliando su alcance a EE. UU., Reino Unido, Indonesia, Malasia y nuevos territorios dentro de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
"La última inyección de fondos nos coloca en el camino correcto para lograr nuestra visión de convertirnos en el 'hogar digital para todo lo musulmán'", dijo Nafees Khundker, director general de Bitsmedia.
Fundada en 2009, Bitsmedia es una empresa de tecnología líder a la vanguardia de conectar la fe y la tecnología para la comunidad musulmana global. Su producto estrella, la aplicación Muslim Pro, ha registrado más de 150 millones de descargas en 190 mercados.
En julio de 2022, la empresa lanzó Qalbox, un servicio global de transmisión de contenido que celebra las identidades y culturas musulmanas. Bitsmedia tiene una oficina en Kuala Lumpur, Malasia, informa E27.
Fara Abdullah, directora ejecutiva de Bitsmedia, añadió: "Nuestra visión para Muslim Pro es evolucionar hacia una plataforma integral que satisfaga las diversas necesidades de la comunidad musulmana. Esto marca el comienzo de nuestro compromiso de mejorar la experiencia musulmana e impulsar conexiones más profundas en sus vidas”.