AT&T indemniza una musulmana victima de discriminación en EE.UU.

07.05.2012

ImprimirEnviar por e-mail

AnteriorSiguiente
Fuente: AIN

AIN.- Una ciudadana estadounidense de 41 años, que abrazó al islam, residente en Kansas City, en el estado de Missouri, ganó su juicio contra el gigante de las telecomunicaciones AT&T y fue indemnizada con una suma de 5 millones de dólares por el acoso moral vivido en su lugar de trabajo, desde su conversión en el año 2005.

Susann Bashir, que trabajaba desde el año 1999 en la empresa, desidío unos años atrás abrazar el islam, y después utilizar el velo islámico. Pero sus superiores y colegas no soportaron este cambio y se acostumbraron a insultarla diariamente y a tratarla de “terrorista”, además de impedirle la utilización del atuendo islámico en el trabajo, según informó la agencia Al Arabonline.

Susann soportó todos los insultos, hasta el día en que su superior directo se atrevió a sacarle el pañuelo en publico en el año 2008. La victima de este acto decidió por entonces hacer una denuncia contra AT&T que resolvió echarla en el año 2010.

Susann logró finalmente ganar el juicio y obtener una indemnización de 5 millones de dólares por parte de su ex empleador. AT&T decidió pedir la revisión del juicio e ir a casación.

La abogada de la victima se felicitó por esta decisión sin precedente tomada por la justicia, en un caso de discriminación.