AIN.- En el marco de una reunión previa de Cancilleres de los países árabes y sudamericanos, que se llevó a cabo ayer en Lima, Argentina recibió nuevamente el apoyo de los gobiernos árabes en el tema Malvinas.
“Recibimos un apoyo extraordinario, muy solidario de todos los países de América del Sur y de los países árabes en el tema Malvinas”, afirmó el Canciller argentino, Héctor Timerman, informó la agencia, Télam.
Timerman añadió que “Será parte integral de la declaración de Jefes y Jefas de Estado, como así también lo serán otros temas que hacen a la cooperación argentina con los países árabes”.
Los países que integran ASPA son, por Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por la Liga Árabe, integran el foro Argelia, Bahréin, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Yibuti.