La Coalición para el Apoyo a la Legitimidad en Yemen, liderada por Arabia Saudita, anunció la interceptación y destrucción de 12 misiles lanzados por la milicia hutí hacia el Reino, mientras que las fuerzas gubernamentales yemeníes informaron haber llevado a cabo 736 operaciones selectivas contra los hutíes en las últimas horas.
El portavoz de la Coalición para el Apoyo a la Legitimidad en Yemen, el brigadier general Turki Al-Maliki, declaró que 10 misiles balísticos lanzados por los hutíes hacia la región sur fueron interceptados y destruidos.
Unas horas antes, Al-Maliki anunció que las fuerzas de la coalición habían interceptado y destruido dos misiles lanzados por los hutíes: uno de ellos, un misil balístico dirigido contra Riad, y el otro, un misil de crucero con destino a Jamis Mushait.
A primera hora de hoy, Al-Maliki informó sobre la interceptación y destrucción de dos drones en la región de Riad, mientras que la agencia France-Presse (AFP) señaló que, durante la madrugada de este domingo, se escucharon tres explosiones en la capital saudí.
Estos ataques de los hutíes coincidieron con el anuncio, por parte del Aeropuerto Internacional Rey Khalid en la capital saudí, de que —a partir de hoy— la Terminal 1 se destinará a vuelos nacionales, mientras que la Terminal 2 atenderá los vuelos internacionales operados por aerolíneas nacionales.
En respuesta a dicho anuncio, los hutíes reiteraron sus advertencias a todas las aerolíneas, al personal y a los viajeros para que no transiten por el Aeropuerto Rey Khalid, en Riad.
Desde primeras horas de hoy, la Defensa Civil de Arabia Saudita emitió una alerta a través del sistema nacional de alerta temprana para emergencias, advirtiendo sobre una posible amenaza en las ciudades de Riad y Abha, así como en las gobernaciones de Jamis Mushait, Tanomah y Al-Namas; posteriormente, anunció que el peligro había pasado, informó Al Jazeera.