Agencia Islamica de Noticias
Sunday 18 de October de 2026
Síganos en:

Gaza da sepultura a restos de 75 palestinos recuperados de entre los escombros

Gaza da sepultura a restos de 75 palestinos recuperados de entre los escombros

El portavoz de la Defensa Civil en Gaza declaró a Al Jazeera que aproximadamente 8000 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros de los edificios, y que los equipos de la Defensa Civil están trabajando para recuperarlos.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 18 de Oct.
La mayoría de las víctimas eran niños y mujeres

El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció el entierro de los restos de 75 mártires, recuperados de entre los escombros de edificios destruidos en el barrio de Al-Daraj, en la ciudad de Gaza. Esto ocurre mientras una niña resultó muerta y varios pescadores fueron heridos en ataques israelíes por separado en distintos puntos de la Franja.

La corresponsal de Al Jazeera, Nour Khaled, informó que los cuerpos fueron hallados casi tres años después de que los bombardeos israelíes alcanzaran zonas en la parte oriental de la ciudad de Gaza, concretamente los barrios de Al-Tuffah y Al-Daraj. Señaló que la mayoría de las víctimas eran niños y mujeres que se encontraban en sus hogares cuando estos fueron atacados.

Añadió que, inicialmente, los equipos de Defensa Civil no pudieron llegar hasta los cuerpos, ya que las fuerzas de ocupación bloquearon el acceso a las zonas atacadas; más tarde, lograron recuperarlos tras realizar operaciones descritas como difíciles.

La corresponsal explicó que algunos de los sudarios no contienen cuerpos completos, sino restos, partes corporales dispersas, pertenencias personales y prendas de vestir halladas bajo los escombros; una situación que dificulta, tanto para los equipos de Defensa Civil la identificación de algunos de los mártires, como para las familias a las que pertenecían.

El portavoz de la Defensa Civil en Gaza declaró a Al Jazeera que aproximadamente 8000 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros de los edificios, y que los equipos de la Defensa Civil están trabajando para recuperarlos.

Añadió que estas operaciones de recuperación requieren decenas de excavadoras, bulldozers y otros equipos, y advirtió que los propios integrantes de los equipos corren riesgo de muerte debido a la falta de equipo de protección durante las labores de recuperación. 

Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ejerza presión a fin de permitir la entrada de suministros de emergencia y el envío de personal que apoye a los equipos de la Defensa Civil.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.