Agencia Islamica de Noticias
Wednesday 07 de October de 2026
Síganos en:

Trump atribuye las protestas estudiantiles en Francia a la inmigración musulmana

Trump atribuye las protestas estudiantiles en Francia a la inmigración musulmana

Desde finales de septiembre, estudiantes franceses han bloqueado las entradas de cientos de escuelas secundarias en todo el país para exigir mejores condiciones, en unas protestas que han derivado en enfrentamientos esporádicos con las fuerzas de seguridad.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 07 de Oct.
Trump impulsa su narrativa derechista de cara a unas difíciles elecciones de mitad de mandato en su país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó las protestas estudiantiles masivas en Francia al islam y a la migración, impulsando su narrativa derechista a nivel mundial de cara a unas difíciles elecciones de mitad de mandato en su país.

"Lo que está ocurriendo en Francia es, nada menos, una migración masiva fuera de control", afirmó Trump en una publicación en su red social, Truth Social.

"¡Aquí no se trata de escuelas; se trata del islam queriendo apoderarse de un país que alguna vez fue grande!".

Desde finales de septiembre, estudiantes franceses han bloqueado las entradas de cientos de escuelas secundarias en todo el país para exigir mejores condiciones, en unas protestas que han derivado en enfrentamientos esporádicos con las fuerzas de seguridad.

El martes, un cuarto de millón de manifestantes salieron a las calles en toda Francia.

Trump no profundizó en sus afirmaciones ni aportó pruebas. En Francia, todavía no se ha establecido ningún vínculo entre el movimiento estudiantil y reivindicaciones de carácter religioso o identitario.

Sin embargo, figuras destacadas del movimiento "Make America Great Again" (MAGA) de Trump han utilizado las protestas francesas para reforzar sus argumentos sobre la inmigración de cara a las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo mes.

Comentaristas del movimiento MAGA publicaron repetidamente vídeos de los disturbios en Francia durante los días previos a la publicación de Trump.

"Los disturbios en Francia son una clara advertencia para el resto de Occidente", declaró el lunes Glenn Beck, aliado de Trump, en X. "Lo que sucede hoy en Francia forma parte de una red internacional de socialistas que trabajan para desmantelar Occidente".

"Esto llegará a Estados Unidos si los demócratas recuperan el poder", publicó el comentarista de derecha Dave Rubin para sus 1,6 millones de seguidores, acompañando el mensaje con imágenes grabadas en una estación de tren francesa, informó France24.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.