Agencia Islamica de Noticias
Thursday 23 de July de 2026
Síganos en:

El rey británico visita la primera mezquita ecológica de Europa

El rey británico visita la primera mezquita ecológica de Europa

Esta visita forma parte del objetivo del Rey de destacar un edificio que se ha convertido en un referente arquitectónico en el Reino Unido.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 23 de Jul.
El rey Carlos III visitó la Mezquita Central de Cambridge

El rey Carlos III visitó la Mezquita Central de Cambridge el pasado lunes 20 de julio; una visita oficial que marcó un hito, al ser la primera vez que un monarca británico acude a este lugar de culto musulmán, inaugurado en 2019.

El monarca, de 77 años, llegó entre las aclamaciones de los residentes locales que se habían congregado en la calle para darle la bienvenida.

Esta visita formaba parte del objetivo del Rey de destacar un edificio que se ha convertido en un referente arquitectónico en el Reino Unido. Considerada la primera mezquita ecológica de Europa, la construcción ha recibido varios galardones, incluido un premio nacional del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA).

El Rey, conocido por su compromiso con la preservación del medio ambiente, recibió información sobre las características sostenibles de la mezquita durante su visita. El recinto funciona mediante paneles solares y bombas de calor geotérmicas de alta eficiencia, y aprovecha el agua de lluvia para los aseos y el riego de los jardines.

Tras ser recibido en el jardín por el arquitecto principal del proyecto, se descalzó para entrar en la sala de oración, donde conversó con líderes religiosos, voluntarios, jóvenes y miembros de la comunidad local, según informa la BBC.

Según la agencia Anadolu, también estuvieron presentes representantes turcos, ya que la construcción del edificio religioso contó con un importante apoyo de Turquía. Recep Tayyip Erdoğan celebró la visita real y destacó los esfuerzos continuos del soberano por fomentar la convivencia y el diálogo interreligioso.

A continuación, el Rey descubrió una placa conmemorativa del 75.º aniversario de la concesión del estatus de ciudad a Cambridge y recibió un libro que detalla la historia de la mezquita y los premios obtenidos. También se le obsequió un pisapapeles de cristal inspirado en la arquitectura de la mezquita de Selimiye, en Edirne, así como un libro sobre el patrimonio científico islámico.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.