La presidenta encargada Delcy Rodríguez le entregó la medalla “Héroe de Venezuela” al rescatista turco Ibrahim Eser por su labor humanitaria y sus esfuerzos tras los terremotos gemelos del 24 de junio.
De manos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la medalla “Héroe de Venezuela” fue entregada al ciudadano turco Ibrahim Eser, quien ayudó a rescatar a 38 personas atrapadas bajo los escombros tras los dos terremotos que azotaron el país latinoamericano el pasado 24 de junio. Se trata de un reconocimiento público por su extraordinaria labor.
Desde los primeros momentos que siguieron a los devastadores sismos, Eser también proporcionó a la agencia de noticias Anadolu imágenes e información que documentaron el desastre, lo que contribuyó a visibilizar la magnitud de la tragedia a nivel internacional.
Durante una ceremonia celebrada en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, Rodríguez entregó la medalla a Eser, así como a miembros de los organismos de seguridad y respuesta a emergencias de Venezuela que participaron en las labores de rescate y coordinación tras el desastre.
En su discurso durante el acto, Rodríguez elogió a los equipos de rescate por su dedicación, afirmando que cumplieron con su deber con honor y dignidad, lucharon incansablemente para salvar vidas y encarnaron el espíritu de resiliencia y solidaridad de Venezuela.
En declaraciones a Anadolu, Eser describió su encuentro con Rodríguez, el proceso que condujo al premio y la ceremonia, informó TRT.