El Gobierno federal alemán está financiando una amplia campaña destinada a normalizar la presencia del islam en la vida pública bajo el lema "Musulmanes: ¡una parte de ti!", según reporta Apollo News.
La iniciativa, desplegada mediante grandes carteles y decenas de actos en distintas ciudades, forma parte de las llamadas «Semanas de Acción contra el Racismo Antimusulmán», organizadas por CLAIM y la Alianza contra el Odio.
El Ministerio Federal de Familia respalda el programa a través de «Demokratie leben» —«Vivir la democracia»— y ha concedido este año a CLAIM una subvención de 624.997,44 euros.
Los carteles pueden verse en espacios públicos de varias ciudades alemanas. El lema aparece inicialmente escrito de forma invertida para atraer la atención del viandante y, una vez descifrado, proclama: «Musulmanes: ¡una parte de ti!».
Los organizadores afirman que pretenden hacer visible «la diversidad y la normalidad de la vida musulmana» en Alemania. La campaña presenta los perfiles de una treintena de ciudadanos musulmanes, entre ellos una entrenadora de boxeo que utiliza velo islámico, una árbitra con hiyab, un farmacéutico y varios empresarios.
Según la Alianza contra el Odio, el llamado racismo antimusulmán no ocurre de forma aislada, sino «en medio de la vida cotidiana» y afecta a personas que participan activamente en la sociedad alemana.