Agencia Islamica de Noticias
Saturday 30 de May de 2026
Síganos en:

Al menos 26 palestinos asesinados en Gaza durante la festividad de Eid al-Adha

Al menos 26 palestinos asesinados en Gaza durante la festividad de Eid al-Adha

La ONU denuncia 26 muertos en Gaza desde Eid y alerta de un grave deterioro humanitario pese a la tregua y la expansión militar israelí.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 30 de May.
Israel viola los acuerdos de alto el fuego

Al menos 26 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza desde el pasado martes, víspera de la festividad islámica del Eid al Adha, según ha denunciado ayer viernes la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR). El organismo ha alertado de un "agravamiento" de la ya crítica situación humanitaria, pese al alto el fuego declarado en octubre.

Según el informe diario del Ministerio de Salud en Gaza, señaló que en las últimas 24 horas los hospitales del enclave recibieron 7 asesinados y 25 heridos.

Desde la declaración del alto el fuego el 11 de octubre, las autoridades sanitarias reportaron 929 asesinados y 2.811 heridos, además de la recuperación de 781 cuerpos de entre los escombros en las zonas más devastadas.

El número de palestinos asesinados a consecuencia de la agresión israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 72.938, mientras que los heridos suman 172.919, informaron hoy fuentes sanitarias.

El Ministerio precisó que ambulancias y equipos de rescate enfrentan serias dificultades para acceder a numerosas víctimas que permanecen bajo los escombros o tendidas en las calles, lo cual agrava la ya crítica situación humanitaria en el territorio.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.