El Ministerio de Hajj y Umrah de Arabia Saudita anunció este domingo que la emisión de visas para la nueva temporada de Umrah comenzarán el 31 de mayo, correspondiente al 14 de Dhul Hijjah, como parte de un nuevo calendario operativo destinado a optimizar los servicios de peregrinación y mejorar la experiencia de los fieles que llegan de todo el mundo.
El ministerio indicó que el calendario actualizado incluye un cronograma detallado que abarca el procesamiento de visas, los procedimientos contractuales y los servicios electrónicos para garantizar una mejor coordinación entre los operadores de Umrah y los peregrinos durante toda la temporada.
Si bien la emisión de visas para la Umrah y la llegada de peregrinos comenzarán el 31 de mayo, los peregrinos solo podrán obtener permisos para ingresar a La Meca a través de la aplicación "Nusuk" a partir del 1 de junio. Las autoridades sauditas explicaron que el sistema de permisos digitales tiene como objetivo regular el movimiento de los peregrinos y mejorar la gestión de multitudes durante la temporada.
El ministerio también anunció que el 9 de marzo de 2027 será la fecha límite para la emisión de visas de Umrah para la próxima temporada. Los peregrinos con visa de Umrah solo podrán ingresar a Arabia Saudita hasta el 23 de marzo de 2027.
Según el calendario oficial, todos los peregrinos de Umrah deben completar su peregrinación y abandonar el país a más tardar el 7 de abril de 2027.
El ministerio también ha instruido a todas las empresas de Umrah y agentes extranjeros a cumplir estrictamente con los plazos y las directrices operativas anunciadas para garantizar la continuidad de los servicios y evitar infracciones durante la temporada.