Agencia Islamica de Noticias
Wednesday 13 de May de 2026
Síganos en:

El CIRA preocupado por los acontecimientos en relación con el allanamiento a casas de musulmanes

El CIRA preocupado por los acontecimientos en relación con el allanamiento a casas de musulmanes

El Centro Islámico de la República Argentina manifiesta su preocupación por los acontecimientos ocurridos la semana pasada en relación con el allanamiento a casas de personas que profesan la fe islámica.
Agencia Islámica de noticias
Friday 08 de May.
El Centro Islámico de la República Argentina

En un comunicado publicado este sábado, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) manifiesta su preocupación por acontecimientos ocurridos la semana pasada en relación con el allanamiento a casas de personas que profesan la fe islámica. 

Texto de comunicado: 

El Centro Islámico de la República Argentina manifiesta su preocupación por acontecimientos ocurridos la semana pasada en relación con el allanamiento a casas de personas que profesan la fe islámica. 

Como entidad argentina, con 100 años de trayectoria institucional y absolutamente integrada al tejido social de esta Nación, no ponemos nuestra observación en las decisiones emanadas de la justicia, ya que todos y cada uno de los habitantes de este país estamos a disposición de la misma cuando sea procedente y ésta así lo requiera.

Nuestra inquietud de orden comunitaria está relacionada con los formatos con los que se llevó a cabo el procedimiento y la posterior difusión que tuvo el mismo. Según las manifestaciones de las personas allanadas el nivel de destrato y desinformación por parte de quienes que llevaron adelante el hecho se apartó de las formas, teniendo en cuenta que se trata de un hogar familiar con presencia de niños, alguno de ellos lactantes, y ancianos. 

Por otro lado, la difusión en algunos titulares “allanamiento en casa de musulmanes”, pone un sesgo particular e indeseable en cuanto a que el procedimiento se realizaba en casa de personas que profesan un credo en particular, como si esto constituyese algún tipo de característica específica de connotación negativa. No vemos las mismas expresiones en hechos similares que identifiquen la religión de las personas sometidas a este tipo de requisitoria.

Bregamos porque hechos de esta naturaleza se ajusten siempre a los cánones establecidos en el marco de la ley. Rechazamos tajantemente que nuestra fe pueda constituir algún tipo de razón de carácter agravante o prejuicioso.

Este Centro Islámico siempre será observante y respetuoso de los valores establecidos por nuestra Constitución, sus garantías, obligaciones y la convivencia social a partir de, entre otros temas, el libre ejercicio del culto.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.