En el marco de la primera jornada de su visita a Argelia, el Papa León XIV, realizó esta tarde una visita a la Gran Mezquita de Argel, donde fue recibido por su rector, y dónde escuchó explicaciones sobre el lugar de culto considerado como el tercer más grande del mundo.
El Papa León XIV llegó este lunes a la capital argelina como primer escala de su periplo en el continente africano. Recibido por el Presidente argelino, el Papa dio un discurso donde agradeció el caluroso recibimiento de las autoridades argelinas.
Es la primera visita de un Papa a Argelia y obviamente es la primera vez que la Gran Mezquital de Argel reciba una personalidad religiosa tan importante.
La Gran Mezquita de Argel, o Djamaa el Djazaïr, inaugurada en febrero de 2024, es la más grande de África y la tercera más grande del mundo. Situada en la bahía de Argel, destaca por tener el minarete más alto del planeta, alcanzando los 265 metros de altura