Agencia Islamica de Noticias
Thursday 09 de April de 2026
Síganos en:

Inauguran la 'Plaza de Turquía' en la capital de El Salvador como símbolo de amistad de ambos países

Inauguran la 'Plaza de Turquía' en la capital de El Salvador como símbolo de amistad de ambos países

Con un área dedicada a la memoria de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Tirquía, esta plaza ahora forma parte de la geografía de San Salvador, en un esfuerzo que lideró la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA).
Agencia Islámica de noticias
Thursday 09 de Apr.
El acto inaugural comenzó con un minuto de silencio, seguido de los himnos nacionales de Türkiye y El Salvador, mientras se izaba la bandera turca

En una de las áreas al aire libre más importantes de San Salvador, la capital de El Salvador, se inauguró oficialmente la Plaza de Turquía, simbolizando la amistad que han forjado ambos países. 

Con la financiación de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) y la colaboración de la municipalidad de la ciudad, la plaza ahora se abre como un espacio en el Parque Maquilishuat del que podrán disfrutar residentes y visitantes.

Entre sus elementos principales, se encuentra un busto de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía y un monumento a la media luna. “El área especial dedicada a la memoria de Mustafa Kemal Atatürk constituye el rincón más significativo de la plaza”, compartió TIKA en sus redes sociales sobre la inauguración, realizada el pasado viernes.

Al acto inaugural asistieron la embajadora de Türkiye en El Salvador, Gül Büyükersen; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el alcalde de San Salvador, Mario Durán; la diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión de la Diáspora, Legislación y Gobernanza de la Asamblea Legislativa, así como otros funcionarios del gobierno, representantes diplomáticos y residentes.

El evento comenzó con un minuto de silencio, seguido de los himnos nacionales de Turquía y El Salvador, mientras se izaba la bandera turca junto a las banderas salvadoreña y de la ciudad de San Salvador en el sitio del monumento. 

Tras una ofrenda floral, la embajadora Büyükersen pronunció un discurso en el que describió a Atatürk como un símbolo de modernización y progreso, además de un defensor del patriotismo y de la República de Turquía.

La embajadora Büyükersen pronunció un discurso en el que describió a Atatürk como un símbolo de modernización y progreso, informó TRT.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.