Por motivo del inicio del bendito mes de Ramadán, la Conferencia Episcopal Argentina, a través de su presidente y secretario, los obispos Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, y Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, respectivamente, envió una carta para saludar a la comunidad musulmana.
Les enviaron un cordial saludo, su cercanía y estima en este tiempo de oración, ayuno y solidaridad en “una profunda búsqueda de Dios, el Único, misericordioso y compasivo, y constituye una oportunidad privilegiada de renovación espiritual”.
Las autoridades añadiron en la carta: "En sintonía con el mensaje del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso a los musulmanes de todo el mundo, queremos reafirmar también desde nuestro país la importancia de seguir caminando juntos. La coincidencia este año entre el Ramadán y la Cuaresma nos ofrece una ocasión concreta para profundizar el diálogo, fortalecer la fraternidad y renovar nuestro compromiso común con la paz. Reiteramos nuestro respeto por su tradición religiosa y nuestra disposición a seguir afianzando los lazos de diálogo y colaboración al servicio de toda la sociedad. Que el Altísimo, rico en misericordia, bendiga a sus familias y conceda abundantes frutos espirituales en esta celebración."