Fuentes médicas informaron este jueves que un total de 2 muertos y 4 heridos fueron trasladadas a hospitales de la Franja de Gaza ayer miércoles, primer día de Ramadán.
Varias víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de rescate y ambulancias no han podido llegar hasta ellas.
72.069 personas asesinadas y 171.728 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Otros 726 mártires han sido recuperados de los edificios derrumbados.
Desde el alto el fuego del 11 de octubre, 611 ciudadanos han sido asesinados, 1630 han resultado heridos.
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que el impacto acumulado de la acción militar israelí en Gaza, sumado a su bloqueo del territorio, creó condiciones de vida "crecientemente incompatibles con la existencia continuada de los palestinos como un grupo en Gaza".
"Los ataques intensificados, la destrucción metódica de barrios enteros y la negación de asistencia humanitaria parecen tener como objetivo un cambio demográfico permanente en Gaza", afirmó la oficina en un informe.
"Esto, junto con los traslados forzosos, que parecen tener como finalidad un desplazamiento permanente, suscita preocupación por una limpieza étnica en Gaza y en Cisjordania", agregó.