Fuentes médicas informaron este domingo que un total de 10 muertos y 9 heridos fueron trasladadas a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Varias víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de rescate y ambulancias no han podido llegar hasta ellas.
Seis de ellos perdieron la vida en un bombardeo aéreo contra la zona de Al-Maslakh, ubicada al oeste de la sureña ciudad de Khan Yunis, reportó la agencia de noticias Safa.
Fuentes presenciales explicaron al medio noticioso que la intensidad de los disparos dificultó la llegada de las ambulancias para trasladar a los heridos, que “continuaron desangrándose en el lugar del objetivo durante largo rato”.
En el norte cuatro palestinos fallecieron en una incursión de drones israelíes en el área de Faluya.
72.061 personas asesinadas y 171.715 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Otros 726 mártires han sido recuperados de los edificios derrumbados.
Desde el alto el fuego del 11 de octubre, 601 ciudadanos han sido asesinados, 1607 han resultado heridos y 11 niños han muerto por el frío extremo desde principios del invierno.