Agencia Islamica de Noticias
Thursday 12 de February de 2026
Síganos en:

Bombas israelíes termobáricas y térmicas “evaporaron” a 2.800 palestinos

Bombas israelíes termobáricas y térmicas “evaporaron” a 2.800 palestinos

Al menos dos mil 800 palestinos fueron asesinados en Gaza con armas termobáricas y térmicas, cuyo calor extremo que alcanza tres mil grados Celsius, y enormes bolas de fuego habrían ocasionado que sus cuerpos se “evaporaran” sin dejar rastro.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 12 de Feb.
Al menos dos mil 800 palestinos fueron asesinados con armas termobáricas y térmicas

Al menos dos mil 800 palestinos fueron asesinados con armas termobáricas y térmicas, cuyo calor extremo y enormes bolas de fuego habrían ocasionado que sus cuerpos se “evaporaran” sin dejar rastro.

Así lo dio a conocer el medio de noticias qatarí, Al Jazeera, en un informe titulado “El resto de la historia”, el cual incluye declaraciones de expertos militares que atribuyen las desapariciones de miles de palestinos que aún siguen siendo buscados por sus familias desde que inició el asedio israelí, en octubre de 2023.

De acuerdo con el citado experto militar ruso, Vasily Fatigarov, este tipo de armamento genera nubes de combustible que se transforman en bolas de fuego capaces de alcanzar temperaturas de entre dos mil 500 y tres mil grados Celsius, un calor suficiente para reducir cuerpos a rastros biológicos casi imperceptibles.

Al respecto, el director general del Ministerio de Salud de Gaza, el doctor Munir Al-Bursh, apuntó que la exposición a temperaturas extremas provoca que los fluidos corporales hiervan instantáneamente, llevando a la evaporación de los tejidos y, por consiguiente, a una muerte que no deja cuerpo.

La investigación del medio qatarí se apoya en datos forenses recopilados desde el inicio de la ofensiva por la Defensa Civil de Gaza, organismo oficial encargado de las labores de emergencia y rescate.

Dicha información apuntó que elementos de este cuerpo fueron quienes reportaron hallar fragmentos humanos reducidos a restos.

La investigación también identificó varios tipos de munición usados durante el asedio en el enclave palestino, entre los que se encuentra la bomba MK-84, el proyectil antibúker BLU-109 y la bomba planeadora de precisión GBU-39.

Finalmente, apuntó que la GBU-39 fue usada en el ataque contra la escuela Al-Tabin; de acuerdo con el medio qatarí, esta bomba está diseñada para mantener la estructura del edificio en pie mientras destruye todo lo que hay en su interior mediante presión y calor, informó Al Jazeera citado por Buzos.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.