Fuentes médicas informaron este martes que un total de 3 muertos y 20 heridos fueron trasladadas a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Varias víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de rescate y ambulancias no han podido llegar hasta ellas.
72.045 personas asesinadas y 171.686 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Otros 720 mártires han sido recuperados de los edificios derrumbados.
Desde el alto el fuego del 11 de octubre, 591 ciudadanos han sido asesinados, 1578 han resultado heridos y 11 niños han muerto por el frío extremo desde principios del invierno.
Una investigación del canal Al Jazeera Arabic, titulada The Rest of the Story, ha revelado que las fuerzas de ocupación israelíes han utilizado sistemáticamente munición termobárica y térmica suministrada por los Estados Unidos de América, capaz de generar temperaturas superiores a 3.500 grados Celsius, lo que ha provocado la desaparición completa de los restos de al menos 2.842 palestinos en Gaza.
La investigación detalla la composición química y el funcionamiento de estas armas de destrucción masiva. El experto militar ruso Vasily Fatigarov explicó a Al Jazeera que las armas termobáricas "dispersan una nube de combustible que se enciende para crear una enorme bola de fuego y un efecto de vacío", a lo que se añaden polvos de aluminio, magnesio y titanio para prolongar la combustión. El Dr. Munir al-Bursh, director general del Ministerio de Salud palestino en Gaza, describió el impacto biológico: "Cuando un cuerpo se expone a una energía superior a los 3.000 grados combinada con una presión masiva y oxidación, los fluidos hierven al instante. Los tejidos se vaporizan y se convierten en ceniza".