Agencia Islamica de Noticias
Monday 09 de February de 2026
Síganos en:

Candidatos republicanos en Texas recurren a la retórica antimusulmana antes de las elecciones primarias

Candidatos republicanos en Texas recurren a la retórica antimusulmana antes de las elecciones primarias

Los republicanos emiten anuncios televisivos en los que prometen atacar al islam y reprimir lo que llaman la "islamización" del estado.
Agencia Islámica de noticias
Monday 09 de Feb.
Las elecciones primarias se llevarán a cabo en marzo

Mientras los candidatos republicanos hacen campaña para las primarias de marzo, emiten anuncios televisivos que prometen atacar al islam y reprimir lo que llaman la "islamización" del estado.

El islam es una fe practicada por aproximadamente 313,000 tejanos. Solo cuatro estados tienen una población musulmana mayor.

El jueves, la fiscalía general presentó una demanda contra el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas y sus filiales en Austin, Houston y Dallas-Fort Worth, buscando prohibirles operar en el estado.

La demanda surge después de que el gobernador Greg Abbott presionara al fiscal general Ken Paxton, enviándole una carta instándolo a despojar a CAIR de su estatus de organización sin fines de lucro.

Paxton continuó haciendo acusaciones similares en la nueva demanda. Solicita a un juez que apoye la proclamación del gobernador, que impida que las filiales de CAIR operen en Texas y que les obligue a pagar los honorarios legales en los que incurra el estado.

“La ley sharia y los yihadistas que la siguen no tienen cabida en Texas”, escribió Paxton en un comunicado anunciando la demanda.

También afirmó que apoya la declaración del gobernador y que “los terroristas islámicos radicales son contrarios a la ley y el orden, ponen en peligro a la población de Texas y representan una amenaza existencial para nuestros valores”.

El senador republicano estadounidense John Cornyn publicó un anuncio en el que afirma que “el islam radical es una ideología sanguinaria” y afirma que está “luchando por revocar la exención de impuestos del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas”.

“Seamos claros: ninguna organización que apoye a terroristas debería recibir beneficios fiscales, y la ley sharia no tiene cabida en los tribunales ni en las comunidades estadounidenses”, afirma Cornyn en el anuncio.

Los republicanos presentan su oposición como un problema de inmigración, argumentando que los inmigrantes musulmanes no se han integrado adecuadamente en la sociedad estadounidense y acusándolos de intentar difundir su religión y sus valores, informó Muslim Network.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2026 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.