Fuentes médicas informaron este sábado que un total de 2 muertos y 25 heridos fueron trasladadas a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Varias víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de rescate y ambulancias no han podido llegar hasta ellas.
72.027 personas asesinadas y 171.651 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Otros 717 mártires han sido recuperados de los edificios derrumbados.
Desde el alto el fuego del 11 de octubre, 576 ciudadanos han sido asesinados, 1543 han resultado heridos y 11 niños han muerto por el frío extremo desde principios del invierno.
A primera hora del sábado, los estampidos de la artillería israelí volvieron a escucharse en distintos puntos del enclave. Los proyectiles cayeron sobre varias zonas mientras el ejército avanzaba con operaciones de demolición al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, reduciendo edificios a escombros.
Los ataques se inscriben en una rutina ya conocida. Son, según denuncian sobre el terreno, parte de las violaciones diarias del acuerdo de alto el fuego en vigor desde el 11 de octubre.