El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció el sábado que la situación en la Franja de Gaza sigue siendo extremadamente frágil y mortal para muchos niños.
UNICEF advirtió que los niños sufren ataques aéreos y se ven afectados por el colapso de los sistemas de salud, agua y educación, y añadió que, según informes, 37 niños fueron asesinados en toda la Franja de Gaza desde principios de año.
La agencia de la ONU enfatizó la necesidad de que se mantenga el alto el fuego para poner fin al sufrimiento de los niños en Gaza.
El mes pasado, UNICEF anunció que al menos 100 niños habían muerto en ataques aéreos y violencia en Gaza desde que comenzó el alto el fuego tres meses antes.
"Más de 100 niños han muerto en Gaza desde el alto el fuego a principios de octubre, lo que significa que casi todos los días durante el período de alto el fuego, un niño o una niña ha sido asesinado", dijo el portavoz de la organización, James Elder, a los periodistas en Ginebra.
El portavoz indicó que estos niños, 60 niños y 40 niñas, murieron en ataques aéreos y con drones, algunos de los cuales fueron atentados suicidas, o en bombardeos de tanques y fuego real, y añadió que el número real de muertos probablemente fue mayor.
UNICEF ha lanzado una campaña a gran escala para que cientos de miles de niños regresen a las escuelas en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.