Fuentes médicas informaron el lunes que un total de tres muertos y 15 heridos fueron trasladadas a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas. Varias víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de rescate y ambulancias no han podido llegar hasta ellas.
71.803 personas asesinadas y 171.570 heridas desde el 7 de octubre de 2023. Otros 715 mártires han sido recuperados de los edificios derrumbados.
Desde el alto el fuego del 11 de octubre, 529 ciudadanos han sido asesinados, 1462 han resultado heridos y se han recuperado los cuerpos de 717 mártires.
Israel ha cometido cientos de violaciones del alto el fuego desde la entrada en vigor del acuerdo, incluyendo bombardeos y disparos que han matado y herido a cientos de civiles palestinos.
Las violaciones han continuado a pesar del anuncio del gobierno estadounidense en enero sobre el inicio de la segunda fase del acuerdo de alto el fuego. Esta fase incluye nuevas retiradas israelíes de Gaza y el inicio de las labores de reconstrucción, cuyo coste, según estimaciones de la ONU, ascenderá a unos 70.000 millones de dólares.