El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció la muerte de decenas de palestinos en nuevas masacres cometidas por la ocupación israelí durante su actual escalada contra la Franja, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) acusó a la ocupación de socavar el acuerdo de alto el fuego y cometer crímenes brutales en la Franja.
Fuentes de los hospitales de Gaza informaron que 25 palestinos fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes fuera de sus áreas de despliegue en las ciudades de Gaza y Khan Younis, en el centro y sur de la Franja de Gaza, desde la madrugada del sábado.
Las fuentes explicaron que 18 de estos mártires cayeron en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja, mientras que una fuente del Hospital Al-Shifa confirmó que el número de mártires había aumentado a 10 en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una sede de la policía en el barrio Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza.
Los ataques alcanzaron puntos en el norte y sur del sitiado enclave palestino, incluyendo un edificio residencial en la Ciudad de Gaza y una tienda de campaña en Jan Yunis, según funcionarios de los hospitales que recibieron los cadáveres. Entre las víctimas había dos mujeres y seis niños de dos familias diferentes.
Los incidentes se produjeron en la víspera de la apertura del cruce de Rafah, la ciudad más meridional de la Franja, en la frontera con Egipto. Todos los pasos fronterizos del territorio han estado cerrados desde el inicio de la agresión israelí..