A Sammy Yahoud, conocido por sus publicaciones antiislámicas en redes sociales, le revocaron la visa poco antes de su vuelo programado a Australia.
El ministro del Interior australiano, Tony Burke, declaró el martes que "difundir odio" nunca es una razón válida para ingresar al país. Declaró a AFP que cualquier persona que desee viajar a Australia debe solicitar la visa correspondiente y venir por motivos legítimos.
Yahoud afirmó que su visa fue cancelada tres horas antes de su vuelo desde Tel Aviv. A pesar de esto, viajó a Abu Dabi, pero no se le permitió abordar su vuelo a Melbourne. En un mensaje publicado en la red de entretenimiento para adultos, afirmó que se le impidió viajar "ilegalmente" y anunció su intención de emprender acciones legales.
Según informes de prensa, su visado fue revocado en virtud de una ley que anteriormente negaba la entrada a personas acusadas de incitación al odio. Sky News Australia señala que Tony Burke había revocado previamente los visados de otras figuras prominentes, alegando comentarios islamófobos o el riesgo de división social.
Una organización judía conservadora australiana, que había invitado a Yahoud a dar charlas en Sídney y Melbourne, condenó enérgicamente la decisión del gobierno de Anthony Albanese. Además, Australia endureció recientemente sus leyes contra los delitos de odio tras un tiroteo mortal en una reunión judía en Bondi Beach.