Decenas de colonos israelíes irrumpieron el martes en los patios de la mezquita de Al-Aqsa, en la Jerusalén ocupada, bajo una fuerte protección de la policía de ocupación y sus fuerzas especiales armadas.
Según la agencia de noticias Sanad, 79 colonos y 95 estudiantes judíos irrumpieron esta mañana en los patios de la mezquita de Al-Aqsa a través de la Puerta Mughrabi, bajo control israelí desde 1967.
Los colonos entraron en los patios de Al-Aqsa en grupos sucesivos y recibieron explicaciones sobre el "presunto Templo", mientras realizaban oraciones y rituales talmúdicos antes de salir por la Puerta de la Cadena.
Grupos de colonos irrumpen en los patios de la mezquita de Al-Aqsa a diario, excepto los viernes y sábados, en dos turnos: uno matutino de 7:00 a 11:30 y otro vespertino, después de la oración del mediodía, con una duración de una hora y media.
Las incursiones de colonos en la mezquita Al-Aqsa continúan, en el marco de la política de vaciar la mezquita de fieles y de quienes se encuentran allí estacionados, mediante la emisión de docenas de órdenes de deportación dirigidas a habitantes de Jerusalén y palestinos de los territorios ocupados.